BIO

Rafael Estrella Cañada


” Mi objetivo es dar a conocer la Atención Plena “


Bienvenido al universo de las emociones….

“Mindfulness / Atención plena”

Mi objetivo es dar a conocer la práctica de la Atención Plena, acompañar a las personas en su crecimiento personal y bienestar integral, y ayudarles a seguir su camino de vida dando respuesta a su sufrimiento. Mindfulness me ha ofrecido un conocimiento y respeto más profundo por el ser humano y una enorme satisfacción. También me ha permitido ofrecer a las personas que acuden a mi consulta respuestas y estrategias más útiles y humanas a los problemas emocionales.

Mi nombre es Rafael Estrella Cañada, Doctor “cum laude” en Psicología, Máster Universitario en Psicopatología y Salud, y Máster en Psicología Legal y Forense. Cuento con el Certificado Europeo de Psicología (Europsy) y con el Certificado Europsy de Especialista en Psicoterapia emitido por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA). Cuento con la Formación (Mindfulness para la Regulación Emocional y Autocompasión) impartida por el Dr. Vicente Simón en Madrid y la Formación Avanzada en mindfulness para Aplicación Clínica. Soy socio de la Asociación Española de Mindfulness (Aemind). En mi tesis doctoraluna de las nueve primeras realizadas en España sobre mindfulness, apliqué mindfulness en trastornos de ansiedad, aplicando por primera vez en España, el programa de Terapia de Aceptación y Compromiso con Mindfulness (MAGT). Desde el año 2010 dirijo la práctica de mindfulness en grupos de personas con ansiedad, talleres de aplicación clínica de la Atención Plena para profesionales de la salud mental (psicólogos y psiquiatras) y talleres de práctica de mindfulness y regulación emocional en grupos abiertos.

Comencé el ejercicio profesional hace 18 años. Soy Profesor en el Máster de Psicología General Sanitaria en las Universidades de Jaén y Córdoba. Dirijo Trabajos Fin de Máster (TFM) y formo parte del tribunal de TFM en el Máster de Psicología Positiva de la uja.  Participo en los medios de comunicación (programa de radio “Ser Natural”) desde el año 2005. Desarrollo mi actividad laboral en el Centro de Psicología Clínica, Sexualidad y Logopedia Orienta Psicólogos y estoy adscrito al Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, con número de colegiado AO-03412.

Share Button