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Bienvenido al Mindfulness

Para escuchar


 

 

 

Para leer

 

 

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Reflexiones

QUÉ ES ESCUCHAR. UNA ESCUCHA AUTÉNTICA PRESUPONE QUE SE HA PASADO, DE ALGUNA FORMA, A TRAVÉS DEL DESIERTO, ASUMIENDO LA DISTANCIA INFINITA QUE SEPARA A UNA PERSONA DE OTRA. ESCUCHAR SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE OÍR. SIGNIFICA PONER ATENCIÓN PARA OÍR

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Reflexiones

VIVIR “EN EL PRESENTE”, PRESTANDO ATENCIÓN A NUESTRAS SENSACIONES-SENTIDAS EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO, ACERCA DE LO QUE ES BUENO PARA NOSOTROS, NO ES LO MISMO QUE VIVIR “PARA EL PRESENTE”, QUE IMPLICA SIMPLEMENTE HACER AQUELLO QUE NOS HACE SENTIR BIEN…

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Sabías que...

…LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS TAN SÓLO DURANTE 10 MINUTOS DISMINUYE LA RESPUESTA DE IRA Y AFECTO NEGATIVO ANTE SITUACIONES CONFLICTIVAS? LA PRÁCTICA MINDFULNESS DEL STOP GENERA, COMO VEMOS, ENORMES BENEFICIOS EN LA REGULACIÓN EMOCIONAL.

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Sabías que...

…MINDFULNESS PUEDE ATENUAR LA RUMIA DE PENSAMIENTOS DE CONTENIDO “NEGATIVO”, AUNQUE NO AUMENTA LA CANTIDAD DE PENSAMIENTOS DE CONTENIDO “POSITIVO”? YA CONOCEMOS MÁS DE LA RELACIÓN ENTRE MINDFULNESS Y PROCESOS PSICOLÓGICOS.

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Testimonios

  • ” …descubrí que debía mirarme a mí misma a través de un espejo “

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    ML.Q.

  • ” …ha supuesto descubrir que existía una parte de mí que no había sido explorada hasta el momento “

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    I.J.

  • ” Un gran descubrimiento es la respiración con plena conciencia…”

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    MC.T.

  • ” Me encantó la forma de trasmitir los contenidos; siempre desde un punto de vista muy tierno, con naturalidad… “

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    A.L.M.

  • ” …mi vida sigue con los mismos problemas, pero mi actitud ante ellos, ha cambiado radicalmente. “

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    A.

  • ” Ha sido un despertar de mis sentidos en las cosas cotidianas de la vida; comer, ducharme… “

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    CM.M.

Recomendación

” La salud emocional no es un juego, escoja un especialista en psicoterapia y salud emocional, colegiado, con formación sólida y demostrable en el conocimiento y práctica de mindfulness, de las emociones y que domine el manejo de la práctica en grupo.”



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